Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

16 marzo 2018

La comunidad de San Roque recibió a su nuevo párroco en Recreo


El jueves 15 de marzo, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, puso en funciones al Pbro. Domingo Chaves como nuevo párroco de San Roque, en la ciudad de Recreo, departamento La Paz.
La ceremonia se llevó a cabo en el ingreso al templo, donde se dieron cita fieles de las comunidades que componen la jurisdicción parroquial, miembros de instituciones eclesiales, autoridades civiles, encabezadas por el Intendente de Recreo, Prof. Roberto Herrera, el intendente de Los Altos, Dn. Rafael Olveira, una delegación del Colegio Parroquial Inmaculada Concepción y las Hermanas del Verbo Divino, quienes acompañan la labor pastoral en esa zona.
Durante un breve acto protocolar, se leyó y entregó los decretos declarando Huésped de
Honor al Obispo y al Padre Domingo Chaves. También hizo lo propio el Concejo Deliberante, tras lo cual se escucharon las palabras de bienvenida por parte del jefe comunal local.
La Santa Misa fue presidida por Mons. Luis Urbanc y concelebrada por el párroco saliente, Pbro. Gustavo Flores, y sacerdotes del clero diocesano, entre ellos el Vicario para la Educación, Pbro. Oscar Tapia.
En la oportunidad, se dio lectura al decreto de designación del nuevo párroco de San Roque, luego de lo cual fue proclamada la Palabra de Dios.
En su homilía, Mons. Urbanc agradeció al Padre Gustavo Flores el servicio prestado durante estos seis años en Recreo y por aceptar la tarea en Bañado de Ovanta, donde fue puesto en funciones el pasado miércoles 14.

Dirigiéndose a la comunidad expresó: “Hoy asume al frente de ustedes y con ustedes la tarea de caminar y construir el Reino, el Padre Domingo, a quien le agradezco su disponibilidad”.
Luego indicó que “la obra primera del sacerdote es la oración, es el que ora mucho por el pueblo, el que intercede para que Dios derrame su bendición, su misericordia, toda su paciencia en el pueblo”. Y continuó: “Otra obra del sacerdote es ser el pastor que va delante, en medio y detrás de su pueblo, el que guía, cuida, cura, corrige. Y esto va estrechamente unido a la tarea del maestro, el que instruye, educa, esa es la otra gran obra del sacerdote”.
Por ello, “el Padre Domingo, como lo venía haciendo el Padre Gustavo y los otros sacerdotes que han tenido antes, se va a poner al lado de ustedes, para orar, conducir, pastorear, educar”, dijo, agregando que “estas tareas las tiene que
realizar el sacerdote, siempre cerca de su pueblo”.
Posteriormente, el Padre Domingo Chaves realizó la profesión de fe, el juramento de fidelidad y renovó las promesas sacerdotales.
En distintos momentos de la celebración, el nuevo párroco recibió el libro de la Palabra de Dios, que debe proclamar; los óleos sagrados con los que bautizará y confirmará; el cáliz y la patena con los que hará presente a Jesús en la Eucaristía; y las llaves del Sagrario que debe custodiar y adorar.
Antes de la bendición final, todos los presentes se consagraron a la Virgen del Valle.
Los actos culminaron con las palabras del flamante párroco, quien agradeció a los fieles de la parroquia donde antes ejerció su ministerio sacerdotal, y el recibimiento en la nueva comunidad. También tuvo palabras de gratitud hacia su familia, el Señor Obispo, sacerdotes, autoridades y los fieles laicos que lo acompañaron en la ceremonia de asunción.