Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

03 marzo 2018

La Virgen del Valle visitará el departamento Capayán


El lunes 5 de marzo, la imagen peregrina de la Virgen del Valle visitará la parroquia de Nuestra Señora de Luján, con sede en la localidad de Chumbicha, departamento Capayán. Esta será la primera salida de la Madre Morenita al interior provincial en el marco del trienio de preparación para la celebración de los 400 años del hallazgo de la Sagrada Imagen, en el 2020.
El arribo está previsto a las 7.30, en el ingreso norte de Chumbicha, desde allí se dirigirá por avenidas Názar y Argentina y calle 25 de Mayo hasta el Colegio Privado Clorinda Orellana Herrera, donde presidirá el inicio del ciclo lectivo 2018 de los niveles Inicial, Primario y Secundario.
Después, la Imagen será llevada hasta la explanada del templo parroquial, donde a las 10.00 se celebrará la Santa Misa, presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y concelebrada por el párroco de la zona, Pbro. Marcelo Amaya, y el Vicario de Educación, Pbro. Oscar Tapia.
Al término de la ceremonia religiosa, se realizará el acto protocolar, ocasión en la que el intendente de Capayán, Alfredo Hoffmann, entregará los respectivos decretos a las autoridades religiosas presentes, además de dirigir unas palabras alusivas.
Entre las 11.30 y las 14.00, folcloristas, academias de danza, entre otras instituciones, le
rendirán homenaje a Nuestra Señora del Valle.
Una vez concluido el acto cultural, la comunidad participará del rezo del Santo Rosario. La participación se organizó según el siguiente detalle:
14.00- Grupos de la parroquia.
14.30- Municipalidad y Concejo Deliberante.
15.00- Policía, Hospital, Correo, Registro Civil, Bomberos Voluntarios.
15.00- Medios de Comunicación, Centro de Jubilados, PAMI.
16.00- Nivel Inicial y Nivel Primario.
 16.30- Nivel Secundario, Escuela Nº 1 Virgen del Valle, IES Capayán.
La despedida de la Imagen Peregrina está prevista a las 17.00.
Desde la organización, solicitan a los propietarios de las casas ubicadas en el trayecto por donde pasará la Virgen del Valle, que se sumen a esta fiesta ornamentando los frentes de los domicilios.

Asueto municipal
Desde la comuna local informaron que el jefe comunal decretó asueto municipal para el 5 de marzo en la localidad de Chumbicha, con motivo de la visita de la Virgen del Valle al departamento Capayán. En el mismo instrumento legal, se invita a las distintas instituciones de la localidad a sumarse a esta disposición.
Asimismo, se determina que las áreas municipales dispongan de guardias mínimas.