Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

01 marzo 2018

Trabajan en la construcción del altar fijo en la parroquia de San José


Luego de la Asamblea Parroquial, concretada el pasado sábado, se conocieron algunas acciones pastorales que viene llevando adelante la parroquia de San José, en Piedra Blanca, departamento Fray Mamerto Esquiú, con su párroco, Pbro. Juan Olmos, a la cabeza.
Una de las propuestas pastorales es la construcción del altar fijo en la sede parroquial, que será consagrado este mes. Al respecto, el sacerdote expresó: “Quisimos que la sede parroquial tuviera su altar fijo. Para eso se está trabajando con los agentes de pastoral, quienes ya pusieron en marcha las tareas. Es una obra de fe, encarada por los fieles, quienes están poniendo su granito de arena para la concreción de los trabajos”.

La Casa Natal, un lugar de culto
El párroco destacó que dentro del proyecto pastoral “buscamos darle realce a la Casa Natal de Esquiú, para ello celebramos todos los primeros viernes de cada mes la Santa Misa a  las 18.00, previo rezo del Santo Rosario a las 17.30”.
Comentó que para cumplir este objetivo, “los Sacramento de Iniciación (Comunión y Confirmación), como también otros actos litúrgicos, se celebraron en ese lugar, que debe ser usado no sólo como un espacio cultural, sino particularmente de culto, porque es la casa donde vivió, el Venerable Fray Mamerto Esquiú. Hasta allí llegaron los Santos Patronos de las distintas comunidades, a visitar a un hermano, a quien esperan en los altares”.