Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

06 abril 2018

La Virgen del Valle visitó las escuelas preuniversitarias


La imagen peregrina de la Virgen del Valle continúa recorriendo las dependencias de la Universidad Nacional de Catamarca, como cada año antes del inicio de las fiestas patronales.
En la mañana del viernes 6, fue recibida en las escuelas preuniversitarias ENET Nº 1 y Fray Mamerto Esquiú.
En las primeras horas de la mañana, la Sagrada Imagen arribó a la escuela técnica, en brazos del Pbro. Julio Quiroga del Pino, Capellán de la UNCA, donde fue recibida
por los alumnos, docentes, no docentes y directivos de la comunidad educativa, con los abanderados y escoltas.
El P. Quiroga del Pino presidió un momento de oración, y explicó el marco especial de la visita en la celebración de los 400 años del hallazgo de la Imagen de la Virgen del Valle en la Gruta de Choya, y su influencia en la historia de los catamarqueños.
Por su parte, los alumnos prepararon intenciones que presentaron a la Madre Morena, rogando por sus familias, sus
estudios y demás intenciones particulares.
Luego fue el momento de visitar la Escuela Fray Mamerto Esquiú, donde los niños del Nivel Primario la recibieron con un colorido homenaje lleno de cariño y emoción. Luego fue el momento de visitar la Escuela Fray Mamerto Esquiú, donde los niños del Nivel Primario la recibieron con un colorido homenaje lleno de cariño y emoción en la Plaza de la Reforma.
En horas del mediodía, la Madre del Valle llegó a las oficinas de Apunca, donde todos los trabajadores tomaron gracia de su manto y elevaron oraciones.
Durante la tarde, la Imagen Peregrina recorrerá las Facultades de Humanidades, de Ciencias Agrarias, y de Ciencias Económicas.