Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

26 abril 2018

Se realizó la asamblea parroquial en Pomán


El sábado 21 de abril, se llevó a cabo la asamblea parroquial de Nuestra Señora de la Candelaria, con sede en Saujil, departamento Pomán. El encuentro se llevó a cabo en la capilla de Santa Rosa de Lima, ubicada en la localidad de Siján, y reunió a más de 25 agentes de pastoral de las comunidades que componen la jurisdicción, junto con el párroco, Pbro. Hugo Rodríguez.
Durante la primera parte de la jornada, compartieron un momento de oración y se abordaron los temas Mariología y Piedad Popular, a cargo del Prof. Tomás Rodríguez, en el marco del Año de la Piedad Popular que vive la Iglesia de Catamarca en el segundo año del trienio de preparación hacia los 400 años del hallazgo de la Imagen de la Virgen del
Valle en la Gruta de Choya.
El profesor Rodríguez se refirió al origen de la Sagrada Imagen y su influencia social, cultural y religiosa en la historia de Catamarca, como también a los conceptos de Piedad Popular y Religiosidad Popular, temas sobre los que se reflexiona y revaloriza especialmente en la diócesis.
En un segundo momento, hizo uso de la palabra el profesor Alexis Luna, quien explicó métodos y formas de recopilar información con el propósito de escribir un documento con motivo de la celebración de los 150 años de la parroquia.
Destacó la importancia de escribir y estudiar la historia de cada comunidad, en este caso de la parroquia de
Nuestra de la Candelaria, sobre la cual hay mucha información que no está clasificada. Pidió la colaboración de todos los agentes de pastoral presentes en la Asamblea para recoger datos y explicó la forma correcta de presentarlos.
Para finalizar, el Pbro. Rodríguez invitó a la gran celebración de San Pedro, en la localidad de Fiambalá, el próximo 29 de junio. Para ello, ya comenzó a organizarse una peregrinación parroquial como un gesto de piedad popular y unidad del Oeste catamarqueño.