Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

23 abril 2018

Taller para animadores misioneros en Hualfín


Cerca de 20 jóvenes participaron de un taller de iniciación para Animadores de la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM), concretado el pasado fin de semana en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, con sede en Hualfín, departamento Belén.
La propuesta fue coordinada por el párroco de la zona, Pbro. Guillermo Chanquía, y el Responsable Diocesano de las Misiones, Pbro. Sergio Chumbita, ante el pedido de
los adolescentes de un espacio de formación misionera en la labor específica de la IAM para fomentar esta obra pontificia y extenderla hacia los niños de la comunidad.
Durante las jornadas, se trabajó con mucha alegría y entusiasmo en el salón municipal y compartieron momentos de oración, culminando con la Santa Misa en la capilla de San Fernando. Se abordaron los temas de Situación de los niños en el mundo, Fundamentos y ámbitos de la misión,
Pastoral Misionera, y la metodología de la Escuela con Jesús con sus diferentes talleres. Las temáticas abordadas ayudan ante todo a conocer en profundidad la Obra Pontificia de la Infancia y Adolescencia Misionera, y compartir la experiencia de ser y hacer amigos para Jesús.